...
koncpt-img

Lleva la trazabilidad de consumo energetico con IOT

 La tendencia al alza del precio de las energías convencionales hace necesario la implementación otro tipo de energías, como la energía solar o también de nuevas tecnologías para la reducción de estos costos.Pero, antes de intentar reducir estos costos es necesario saber en tiempo real cuanto es la energía consumida. Además, esto permite detectar tempranamente cualquier tipo de anomalía en la potencia eléctrica, para poder evitar peaks energéticos y las denominadas multas de los proveedores energéticos.

Por esto es de suma importancia llevar una trazabilidad de los gastos energéticos, ya que puede significar un ahorro en los costes de producción que incluso podían llegar a ser desconocidos para muchas empresas. Con la tecnología IOT, la información recolectada mediante los sensores es mostrada de forma fácil y amigable, además las alertas pueden ser enviadas a un correo o directamente a un teléfono, al tener la información al alcance en todo momento permite un accionar mas rápido en caso de cualquier eventualidad. Haciendo mas eficiente el tiempo de respuesta y la obtención de información.s

Pero, ¿Es posible aplicar esta tecnología dentro de mi empresa?

Si, esta tecnología es aplicable a la mayoría de las empresas de manufactura, transporte, salud, minería etc. ya que el alcance permite conocer y entender de mejor manera el consumo energético durante el día o periodo de tiempo en que desee evaluar.

Translate »