...
koncpt-img

Iot es un objeto físico que tiene sensores integrados que envían datos sobre el funcionamiento, temperatura u otros, mediante internet haciendo posible que se conecten con otros dispositivos.La implementación de nuevas tecnologías trae consigo una modernización en el proceso productivo, permitiendo que este proceso sea más eficiente, rápido y que envíe alertas sobre el estado de la producción. Al tener conocimiento de los índices productivos en tiempo real mediante la incorporación de sensores IoT tiene una implicancia directa en la toma de decisiones. Pero, ¿cuáles son las variables que se pueden controlar con IoT?

Algunas de las variables que se pueden medir son:

 

    • Tiempos muertos.
    • Temperatura de funcionamiento de una máquina.
    • Horas de funcionamiento de una máquina.
    • Cantidad de productos producidos durante el día.
    • Consumo energético de una máquina o de la planta. 
    • Voltaje de entrada de las máquinas.
    • Costos de la producción.

Estas son algunas de las variables que podemos medir, además, es posible medir otro tipo de variables más específicas y personalizadas, ya que la tecnología de IoT permite un amplio espectro de variables a medir. Gracias a eso es posible incorporar este sistema de sensores dentro de cualquier línea productiva, entregando grandes beneficios en distintas áreas, como por ejemplo en área de producción, o en área financiera. Entregando la información de manera inmediata a través de alertas diseñadas para prevenir fallos, cuando deban hacerse mantenciones, o cuanto ha sido el tiempo muerto durante el día/ semana/ mes.

Entonces. ¿Cuáles son los principales beneficios que tiene el IoT?

Los principales beneficios son la instalación de iot en un proceso, planta o línea productiva. Es que este proceso se automatiza y es posible recolectar información sobre la manera en la que se está produciendo. Al tener esta información de manera asequible es posible mejorar, ser más productivo, eficiente y abaratar costos.

Supervisor produccion
Translate »
Open chat