GPS de Trazabilidad para tractores

Hoy en dia la tecnologia avanza a pasos agigantados. Esto nos permite fortalecer constantemente nuestros procesos y actualizar la forma en la que producimos, para ser más eficaces, eficientes y minimizar costos. Un ejemplo, son los sistemas de navegación por GPS de Trazabilidad para tractores. Esta tecnología nos permite trazabilizar distintas operaciones agrícolas. es decir, nos permite conocer nuestros tiempos productivos y analizar cuán eficiente es el proceso.

Pero. ¿Cuáles son los beneficios?

Ubicación:

Al conocer la ubicacion en tiempo real de nuestros tractores, podemos tener un mayor control sobre estos. Podemos asegurar que esten realizando un recorrido correcto. ademas, podemos almacenar estos recorridos para ser replicados posteriormente en otros procesos agricolas. Esto nos permite tener facil acceso a indicadores como el tiempo de uso

Datos y Trazabilidad:

Los sistemas de navegación GPS nos permite almacenar los datos de la conducción. Vale decir, que nos entrega el tiempo utilizado para realizar cierta operación agrícola. Al finalizar estas tareas podemos guardar los recorridos para posteriormente replicarlos. También podemos saber la distancia recorrida. junto con estas aplicaciones podemos tener una estimación más acertada sobre la cantidad de suministros necesarios para cubrir todo el terreno.

Precisión:

Los sistemas de GPS de Trazabilidad para tractores nos permiten trabajar en líneas rectas y paralelas entre sí. por lo cual, se evita el solapamiento y las zonas sin tratar, de esta forma logramos optimizar el terreno a trabajar. Para posteriormente al aplicar los productos indicados para el crecimiento óptimo de cada tipo de cultivo. Teniendo los datos de los recorridos hechos por los tractores se disminuye el riesgo, y se aplican estos productos sólo donde son necesarios y no se utilizan excesivamente.

Reducción de Costos:

Al ser un sistema preciso, podemos lograr una mayor la optimización del terreno y hacerlo apto para el cultivo. Pero también, nos permite reducir costos, ya que no tenemos que trabajar el terreno de más, podemos saber cuándo combustible es requerido para hacer el trabajo, reduce el uso de pesticida, abono y cualquier otro suministro necesario, ya que solo lo aplica donde es necesario. Teniendo total control de las aplicaciones de suministros podemos ser más amigables con el medioambiente ya que solo usamos lo que nuestros cultivos necesitan.

GPS de Trazabilidad para tractores
GPS de Trazabilidad para tractores

Para mas información: link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *