Inteligencia artificial para selección de frutas

Inteligencia artificial selección de frutas

¿Qué es la inteligencia artificial para la selección de frutas?

Sin duda la tecnología se ha transformado en algo indispensable para la humanidad, avanzando de forma exponencial. Cada día encontramos nuevos desafíos que hacen de la tecnología algo aplicable, tranformándose en un medio para dar soluciones a los grandes problemas. La inteligencia artificial en la selección de frutas es una tecnología emergente que presenta diversos beneficios y ventajas en un planta productiva

Pero, ¿De dónde proviene la inteligencia artificial para la selección de frutas?

La inteligencia artificial para la selección de frutas, proviene de algoritmos que existían hace mucho tiempo. No hace mucho disponemos de la capacidad de procesamiento en procesos productivos, como por ejemplo: comando de voz, reconocimiento de imagen, análisis de datos.

Ahora bien, ¿Cómo la inteligencia artificial impacta en la selección de frutas?

Para entender el impacto que tiene la inteligencia artificial en la selección de frutas, primero debemos entender las oportunidades de mejoras que existen. Este es un proceso que se encuentra sujeto a la percepción humana , esto quiere decir que la selección de un objetivo depende del criterio de una persona.

Algo tan trivial como selección el verde de un racimo de uva puede convertirse en un problema

Un ser humano mantiene su mejor nivel de concentración durante las primeras horas, esto presenta bajos resultados de una selección exacta. Siendo así la inteligencia artificial un apoyo que fortalece la precisión de trabajo de un operador.

Pero, ¿cómo podemos unificar los criterios de selección de frutas?

Es aquí donde aparece la inteligencia artificial, como una tecnología que permite unificar los criterios de selección. Entregando resultados homogéneos y precisos.

Es decir, es un sistema que los mismos operadores entrenan, creando una red neuronal con criterios establecidos por las mismas personas (machine learning).

Entonces, ¿Cuáles son los beneficios de la inteligencia artificial en la selección de cultivos?

Los beneficios son diversos, pensemos en toda la cadena productiva de un productor de frutas. El operador tendrá una tecnología colaborativa de apoyo en sus actividades y rutinas diarias, de tal forma que desarrollará su trabajo a niveles de excelencia. Por otro lado, el productor tendrá un excelente resultado en la exportación de su producto. Finalmente, el cliente responderá con un buen nivel de satisfacción en su producto.

Recuerda que la tecnología no es una amenaza, es un apoyo

Existen muchas personas que temen a que este tipo de tecnología llegue a sus trabajos, pensando en ser reemplazadas. La verdad es que la inteligencia artificial llego para quedarse, y su propósito es ser una tecnología de apoyo colaborativo. Fortaleciendo el proceso de selección para los usuarios que necesitan ser más efectivos. Entregando a los operadores, un espacio para enfocarse en detalles que agregan un mayor valor en su trabajo.

Para el año 2050 se espera una población cerca de los 9 mil 700 millones de habitantes, aumentando la producción de alimentos en un 70%. Necesitaremos mecánismos que agilicen nuestra producción de abastecimiento.

https://www.un.org/es/sections/issues-depth/population/index.html

Si quieres conoce nuestras tecnologías de precisión con inteligencia artificial, haz clic aquí

¿Quiéres saber más sobre esta tecnología?