Control de producción en la Agricultura en Chile

Plataformas para el control de producción en la Agricultura en Chile

Plataformas para el control de producción en la Agricultura en Chile

Uno de los temas de mayor contigencia este último tiempo, ha sido el consumo desmedido de recursos. Sus consecuencias han sido reflejadas en el consumo de agua, afectando las materias primas necesarias para un agricultor. iGromi desarrolla e implementa plataformas para el control de producción en la Agricultura en Chile. Actualmente existen diferentes alternativas de plataformas para el control de producción en la Agricultura en Chile, sin embargo, el desafío se encuentra en el análisis de datos. ¿Cómo obtener información que nos permita desarrollar estrategías eficientas para la producción de mi campo?.

Para abarcar estos desafíos, la tecnología cumple con un papel que se destacada en solventar una gestión y un control de recursos. Automatizando tareas tan simples como, abrir o cerrar la llave del agua.

Las plataformas de control en tiempo real para la agricultura son utilizadas para gestionar un uso adecuado, medible y controlado de los recursos disponibles en la gestión de producción

¿Cómo medir el control de producción en la Agricultura en Chile?

Control en tiempo real para la Agricultura

Control en tiempo real para la Agricultura

Principalmente, un sistema IOT se compone de sensores que se reporta información de lo sucede en tiempo real en la zona monitoreada a una plataforma web.

por ejemplo; usted se puede enterar cuando existe caudal en un canal y de manera inmediata abrir el paso de las bombas para llenar sus tanques. Así mismo cuando llegue a un volumen determinado, realizar el cierre de bombas para que el caudal siga su curso. Todo ese proceso lo puede controlar,  gestionar y automatizar con soluciones IOT (internet de las cosas).

Pero. ¿Cómo implementar un sistema de control de recursos?

Antes de implementar un sistema de gestión de recursos, es necesario que tengan en cuenta cuales son las variables que quiere controlar: humedad, temperatura, volumen de fluido, etc. Luego de determinar las variables a controlar, se debe considerar los indicadores de medición. ¿Cómo saber cuando estoy en uso optimo de los recursos controlados?

Finalmente, la etapa técnica consiste en instalar sensores apropiados que rescatan los datos de cada variable. La presentación de esta información se proyecta en nuestro sistema cloud, entregando resultados y estadísticas de cada variable.

En un sistema de gestión se podrán crear alertas de seguridad por cada variable. De esta manera, mantener una atención continua de la operación en su campo.

Entonces. ¿Para qué me sirven lasplataformas para el control de producción en la Agricultura en Chile?

Principalmente, para estar atentos al uso de todos los recursos que quiere controlar y medir. Los resultados de esta tecnología, provienen de las acciones preventivas y correctivas que el operador decida. Una plataforma de control y gestión de datos, mantiene una atención continua sobre las variables que se necesitan evaluar frecuentemente.

Puede llegar ahorrar hasta un 50% de recursos que actualmente no esta controlando, midiendo, analizando y automatizando.

para mas información visitanos en Linkedin