...
koncpt-img

Cámara con reconocimiento facial y sistema de imágenes personalizados

En una línea productiva es importante tener el control sobre cómo se está produciendo, si el trabajo de la maquinaria y de los operarios es el correcto, ya que en base a esta información es posible corregir errores que afecten directamente en el producto final.

Pero no es posible mantener a una persona encargada de vigilar la producción durante todas las horas de trabajo. Pero implementando cámaras en lugares estratégicos para reconocer ciertos objetos y estándares mediante un algoritmo de inteligencia artificial durante las 24 horas del día, reconociendo si los trabajadores usan casco o si un producto presenta algún defecto. Las cámaras con inteligencia artificial permiten monitorear la línea de producción desde varios ángulos distintos al mismo tiempo, por lo que es mas fácil y rápido encontrar alguna falla, encontrar un proceso no optimizado.

Algunas de las principales causas de los tiempos muertos son:

  • Procesos no optimizados
  • Fallas de maquinaria inesperados
  • Falta de materias primas
  • Mantenimiento no planificados
  • Entre otras causas

pero ¿cómo podemos entender y anticiparnos a estos tiempos muertos?

Estas situaciones conllevan un gasto considerable dentro de la producción, ya que de no abordarlos de la mejor manera estos tiempos muertos vuelven a repetirse de manera cíclica. disminuyendo considerablemente la eficiencia y también las ganancias de una empresa.

Una respuesta para poder entender y controlar los tiempos muertos es la implementación de sensores en tu estaciones de trabajo que trabajan con la plataforma IoT en conjunto con inteligencia artificial Estas permiten conocer el estado de funcionamiento en de la producción, entregando indicadores como la temperatura de la maquinaria, el tiempo que toma en producir una unidad y muchas otras. Teniendo en cuenta estos indicadores es posible prever cuando las máquinas necesitan un mantenimiento, también es posible analizar la optimización de los recursos y el proceso, además de  otros factores que afecten la eficiencia de producción. 

Logrando así reducir tiempos inoperativos no esperados, junto con la recolección de datos de los dispositivos IoT para evitar futuros tiempos muertos. Por lo que los costos que estos implican se reducen , por lo tanto aumentan las ganancias.

 

Translate »
Open chat
necesito saber más