fbpx
Suscríbete y recibe lo ultimo en innovación e industria 4.0

PreguntasFrecuentes

Preguntas que nos han hecho nuestros clientes

Preguntas generales

¿Cómo funciona iGromi?

La producción más popular que registra nuestro sistema son piezas y cajas. Pero el sistema también puede monitorear metros en funcionamiento, litros, tiempo de trabajo productivo y producción de flujo. Y aunque todas las empresas tienen un proceso de producción ligeramente único, siempre podemos encontrar una solución adecuada.

En general, el hardware que necesita para recopilar datos de máquinas o líneas de producción es:
  1. Dispositivo IIoT iGromi (utilizado para registrar señales de producción)
  2. Cable de ethernet
  3. Sensores PLC
  4. Un dispositivo de visualización  (PC o tableta)
El proceso de configuración de iGromi toma solo unos días y consta de tres pasos :
  1. Contáctenos, para que podamos aprender más sobre su proceso de producción y sugerirle una solución viable y confiable.
  2. Enviamos el hardware necesario por mensajería y proporcionamos instrucciones de seguimiento.
  3. Tras la entrega, todo lo que su equipo tendrá que hacer es completar la instalación siguiendo las sencillas instrucciones proporcionadas.

Cuando alguna vez se requiera soporte continuo, lo proporcionaremos gratis por teléfono o correo electrónico.

Existen múltiples opciones para conectar las señales de producción de sus máquinas a iGromi MES. La forma más común es un nuevo sensor industrial. También puede utilizar un sensor que ya esté disponible en su línea de producción o máquina. Otro método estándar es utilizar una conexión de salida de PLC mediante un relé (por ejemplo, con luces Andon). Estas señales se conectan al dispositivo IIoT de iGromi que envía los datos capturados a nuestro servidor en la nube en AWS.

Si tiene máquinas que ya recopilan datos de producción en una base de datos local , podemos configurar iGromi como una solución sin hardware (la transferencia de datos se realiza a través de solicitudes de API HTTPS

OEE (Overall Equipment Effectiveness) es una herramienta de fabricación ajustada y una mejor práctica universal para monitorear, evaluar y mejorar la efectividad de un proceso de producción. Puede ser una línea de montaje, una celda de máquina, una línea de envasado, una máquina de llenado, una máquina CNC o cualquier otro equipo de producción.

Usamos OEE porque nos ayuda a comprender nuestro proceso de producción. Al cuantificar y visualizar todas las pérdidas de nuestra línea de producción y máquinas, OEE no solo muestra lo que producimos con nuestros recursos, sino también lo que podríamos haber producido. En otras palabras, OEE nos ayuda a comprender el verdadero potencial de nuestras fábricas.

Otras Preguntas

¿Por donde empezar?

Para comenzar en tu camino hacia la automatización de datos, te recomendamos siempre partir por un plan piloto donde puedas dar a tus operadores y supervisores espacios para poder aprender y digerir la tecnología antes de saltar a más máquinas.

Para poder determinarlo, debemos entender que durante todo el proceso de manufactura existen máquinas o eventos críticos que si llegan a faltar o fallar generan la caída de toda la línea de producción, es por esto que es crítico identificarlos y supervisarlos.

iGromi propone un plan de crecimiento y mejora continua donde el ROI es a corto plazo, y donde puedas rentabilizar en un plazo menor a 6 meses, volviendo a tu empresa más productiva y habilitando presupuesto para futuras innovaciones y tecnología

Los sensores de iGromi son open source con un coste fijo de 99.990 que posee lecturas de múltiples protocolos industriales, que sencillamente vuelven esta tecnología complemente permitida para empresas pequeñas y medianas que buscan ser competitivas.

Es un Software personalizado que le permitirá la estandarización de su fabricación, la supervisión y control de los sistemas de fabricación complejos y flujos de datos en la empresa y igromi IIOT le permitirá la captura de datos de sus máquinas y generar trazabilidad en tiempo real.

Haznos Saber si Tienes Dudas

Un iGromer estará feliz de ayudarte
Abrir chat