Suscríbete y recibe lo ultimo en innovación e industria 4.0

IA en procesos productivos: 3 razones para implementarlo

IA en procesos productivos: 3 razones para implementarlo

En este blog hablaremos de la IA en procesos productivos, dándote tips desde IGromi.

La inteligencia artificial comienza a tomar fuerza en todas las áreas imaginables dentro de una empresa, junto con los IOT. Permite estandarizar, mecanizar y hacer mas eficiente un proceso productivo, aumentando el nivel de producción y la eficiencia. Esto es aplicable a cualquier tipo de empresa o línea productiva. Es decir, la inteligencia artificial logra aprender de su entorno por lo que puede tomar decisiones o dar sugerencias de las acciones a tomar. Logrando una decisión mas rápida frente a una situación inesperada.

¿Por que implementar la IA en procesos productivos?

“La inteligencia artificial logra aprender de su entorno por lo que puede tomar decisiones o dar sugerencias de las acciones a tomar”

– VICTOR RUZ, CEO de Igromi

La inteligencia artificial es una herramienta que permite mejorar el proceso de muchas maneras, una de ellas es estandarizar un proceso productivo a través de un algoritmo de reconocimiento. Un ejemplo de lo aplicable que es esta tecnología a un proceso productivo es la selección de frutas llevas a cabo en un packing.

El principal problema es que la selección de la fruta se realiza mediante el criterio de la gente encargada de seleccionar, por lo cual, hace que una caja de fruta no sea muy homogénea y esto tiene un efecto en el precio final de venta. Si a este proceso se le implementa un sistema re reconocimiento a través de cámaras usando inteligencia artificial para la selección permitiría homogenizar las cajas de fruta, evitando una negociación del precio final de venta.

Así mismo la IA en procesos productivos se puede implementar ya sea como un asistente de supervisión productivo o un mecanismo de selección. L a capacidad de recopilar información de su entorno y usarla para una mejor toma de decisiones hace de esta tecnología sumamente versátil, lo que permite implementar la inteligencia oficial en cualquier proceso productivo.

Sigue leyendo en nuestra Academia IGromi: Cómo medir el OEE: cuánto cuesta, procesos manuales, lineales, en masa y más

Y síguenos en nuestro Instagram

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

Abrir chat