Suscríbete y recibe lo ultimo en innovación e industria 4.0

5 motivos para mezclar IOT y Pymes

5 motivos para mezclar IOT y Pymes

IOT y Pymes. El desarrollo de dispositivos IOT es una posibilidad de negocio muy real. Además de ello, posee muy buenas expectativas de crecimiento, por lo que no debería quedarse fuera de tu empresa, cualquiera sea el tamaño en que opere. El objetivo del Internet de las Cosas es conectar básicamente todo. Ello porque el concepto de este tipo de tecnología se nombra como el Internet de Todas las Cosas y apunta a un mundo hiperconectado.

Estas tecnologías tendrán una función primordial en la administración de una empresa independientemente de la industria en la que se desenvuelva. Y también, como ya decíamos, independiente del tamaño. Es por eso que en Academia iGromi hoy te mostraremos 5 razones para mezclar, relacionar e interconectar IOT y Pymes.

¿Cómo mezclar IOT y Pymes?

El primer uso que practicamente toda Pyme le dará al IOT será el de los dispositivos destinados a usuarios finales. Con ello nos referimos a, por ejemplo, frigoríficos y sistemas de calefacción. Los mismos que notifican sus deficiencias y facilitan la administración del negocio. Otra forma, más relacionada a la producción, es la instalación de sensores que medirán procesos, tiempos y le sacarán el mejor provecho a tu maquinaria.

El Internet de las Cosas debe ser un tema en la agenda de toda Pyme. Pero no por la tecnología en sí misma, sino por la oportunidad de negocio y la revolución que esta tecnología que representa. Según datos de distintas firmas de análisis, mientras en 2015 había 13 millones de dispositivos conectados en el mundo, este número llegó a los 25 millones gracias al IoT para el 2020.

¿El IOT ayuda a las Pymes?

Las IOT y Pymes están mucho más relacionadas de lo que creemos. Ello en tanto a la entrega y recepción de información, de calidad, de velocidad, de reducción de costes y un sinfín de beneficios. Hoy te hablaremos de 5 en específico.

Información

Con esto nos referimos al acceso a la información de los diferentes procesos y la legibilidad de datos certeros y en tiempo real. Todo esto es gracias a, por ejemplo, el uso del almacenamiento en la nube, a que se tengan sincronizados los dispositivos, porque esto hará que sea mucho más fácil llegar a esa información y reducirá el proceso de esta labor.

Mayor rapidez

Gracias a la implantación del IOT uno de los ítems más fáciles de reconocer como beneficio es el aumento de la rapidez. La mejora se da en diferentes niveles. Entre ello, que se consigue que los empleados reduzcan su tiempo en gestionar un trabajo, debido a que estas tecnologías nos permiten agilizar los procesos dentro de la empresa.

Organización

Así es gracias a ellas, las empresas podrán organizarse de manera más sencilla, eficaz, visuales y claras; por la aparición de plataformas donde se pueden planificar las tareas o proyectos a realizar.

Inversión baja y menores costes

Cuando hablamos de esto, nos estamos refiriendo a que las pymes puede limitar esta inversión a los terminales que necesiten dentro de la empresa. Es decir, esto hace que la inversión no sea tan alta como en otro tipo de empresas. Además a medida que vayan creciendo, pueden ampliar los servicios sin tener ningún problema. Con todo esto podemos ver que la implantación del IOT es adaptable a las necesidades y tamaños de las pymes.

Gracias a esto también hemos podido ver que estas tecnologías sirven para cualquier tipo de empresa de cualquier sector, ya que puede servir a una que se dedique a la energía, la agricultura, las telecomunicaciones, el turismo y lo que te puedas imaginar.

Menores costes después de su implantación

Una empresa después de haber implantado una de estas tecnologías, podrá ver una reducción de costes de distintas maneras. Todas ellas serán de manera rápida. Un ejemplo de ello es el uso de ampolletas inteligentes, las cuales se enciendan únicamente cuando noten la presencia de movimiento. Cambios tan pequeños traerán muchos beneficios a tu empresa. Y lo mejor es que todos estos cambios son escalables y podrán llegar a convertir a tu proyecto en una empresa lean.

Tal vez también te interese: 4 casos de éxito del uso de tecnología en la industria que puedes llevar a tu empresa

Síguenos en Redes Sociales para más contenido útil para tu empresa.

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

Abrir chat