Suscríbete y recibe lo ultimo en innovación e industria 4.0

4 casos de éxito del uso de tecnología en la industria que puedes llevar a tu empresa

4 casos de éxito del uso de tecnología en la industria que puedes llevar a tu empresa

4 ejemplos de éxito del uso de tecnología en tu empresa. Viendo las cifras, hay un consenso general e indiscutido: avanzamos hacia una industria digital. Los altos cargos han entendido que el uso de la tecnología en tu empresa, en su empresa y en todas ellas es fundamental para el desarrollo tanto de la industria como del planeta. Un estudio anterior a que la pandemia de Covid 19 llegara a nuestras vidas asegura que el 91% de las empresas industriales están invirtiendo en la digitalización. Sin embargo sólo el 6% consideran que su industria está complementamente digitalizada, a pesar de la tendencia mundial.

Tras la pandemia, los esfuerzos se han centrado en digitalizar los procesos, asignando un 20% más de presupuesto en esté ítem según el estudio MAPI de 2020, realizado por la Manufacturer Alliance for Productivity and Innovation (Alianza de Fabricantes para la Productividad y la Innovación, MAPI).

Hoy en Academia iGromi queremos hablarte de 4 ejemplos de éxito del uso de tecnología en tu empresa.

El «futuro de la fabricación» para Microsoft

Los constantes desafíos por los que han pasado las industrias estos últimos años han sido un ejemplo del que aprende para la gigante Microsoft. A través de un análisis profundo llegaron a la conclusión de que la industria necesita más que nunca una nube especial para manufactura, en miras de acelerar el uso de tecnología digital y facilitar procesos.

Las TIC representan el 2% de las emisiones de gases con efecto invernadero diarios, por lo que una nube se convierte en una solución eficiente y, además, sostenible.

En esta línea, el objetivo de la empresa es generar «resiliencia operativa» a través de cinco postulados añadiendo el uso de tecnología.

  1. Proteger fábricas y activo
  2. Readaptación y reciclaje para personal de «primera línea», es decir, trabajadores de la industria que se mantuvieron operando mientras la emergencia persistía
  3. Aceleración de la transición a la producción de servicios
  4. Destacar a asociaciones y ecosistemas fundamentales para la fabricación
  5. Resiliencia y sostenibilidad como lo más importante para todas las partes de la fabricación.

Virgin Atlantic Airways

En iGromi nos encantan estos temas porque amamos y creemos en el potencial del IOT para cambiar las cosas y mejorar los procesos. Esta tecnología, además de los distintos usos que puedes darle a tu empresa en cuanto a monitoreo y gestión en tiempo real, gestión de producción, captura de datos y eficiencia energética, tiene un sinfín de usos. El que le dio la empresa aérea Virgin Atlantic Airways es interesante porque deja en manos expertas la seguridad. Se trata de un sistema de piezas en sus aviones que tienen por objetivo monitorearlas en todo momento. Así se puede conocer el estado de ellas de manera remota y en tiempo real, para estar preparados ante cualquier eventualidad.

Conagra

Esta empresa estadounidense dedicada a la agroindustria está innovando al implementar tecnología aplicada para sus procesos, dando un paso más allá. A través de una plataforma con Inteligencia Artificial han sido capaces de definir cuáles son las áreas de potencial crecimiento del sector al identificar las preferencias de sus consumidores, y así ser más consiente de las tendencias del mercado. Lo anterior les ha permitido lanzar nuevos productos, en base a información entregada por un software.

Tierra, Red, Blockchain, Globo, La Digitalización. Uso de tecnología
El uso de tecnología en tu empresa es fundamental en el mundo interconectado.

Aprende más sobre el uso de tecnología en tu empresa

Además semana a semana en nuestras redes sociales de iGromi te mostramos casos de éxito de chilenos que han escogido acelerar si digitalización. Todo en miras de una producción medida, que reduce costos, es amigable con el medio ambiente y profesionaliza la industria.

Síguenos en LinkedIn para saber más sobre uso de tecnología en tu empresa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por iGromi (@igromioee)

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

Abrir chat