fbpx
Suscríbete y recibe lo ultimo en innovación e industria 4.0

Fiestas Patrias en Chile: 2 ejemplos para que aprovechemos este campo fértil para el IOT

Fiestas Patrias en Chile: 2 ejemplos para que aprovechemos este campo fértil para el IOT

Cada vez más la industria chilena se está interesando en el IOT e implementándolo en sus industrias. Las Fiestas Patrias en Chile son una oportunidad para que en Academia iGromi recordemos por qué somos un país de importancia en el desarrollo de estas tecnologías.

Tecnologías que cimentan el futuro de integración de trabajadores y aparatos que permiten la armonía, la reducción de costos y mirar hacia un planeta sostenible.

Fiesta Patrias ¿cómo está el IOT en Chile?

Es un área que aún está en desarrollo en nuestro país, pero que al ser del área tecnológica posee un avance enorme. Así, a pasos agigantados es que cada vez más nuestro país es un organo imprescindible para avanzar en IOT. Aprovechamos sus Fiestas Patrias para recordar que es un campo fértil para el IOT.

Por otro lado, la pandemia de Covid 19 que seguimos atravesando ha sido un impulsor en estas tecnologías, debido a la necesaria reducción de idicadores como el OEE o la huella de carbono, o el aumento del ROI. Sensores, botoneras, etc. son los artefactos que le dan vida a la industria del mañana, donde todo se puede medir para que la convivencia genere mayor bienestar, ganancias y apunte a reducir la contaminación generada por lel mal manejo de recursos, tanto en productos como en servicios.

En este sentido, en un contexto de crisis y emergencia climática, el IOT puede y debe ser un aliado en las soluciones. Tal como es el caso de la empresa chilena We Techs que a través de la implementación de sistemas de monitoreo logra ser una salida al problema de la distribución del agua y la sequía. O también como el caso de nuestra iGromi que en su sistema de monitoreo y control en tiempo real o en su software de eficiencia energética aporta a la reducción de la utilización de estos recursos, además de la medición y la información de ahorro en pesos. Muy útil para convalidar negocios y sustentabilidad.

Otro caso de éxito es la empresa Bee Downtown, en colaboración con SAS, está aportando a la conservación y protección de las abejas. Ello a través del monitoreo de colmenas y de la salud de las abejas, ante la abrumadora cifra de que 30% de las colmenas mueren cada invierno por factores como el frío.

Abejas, Colmena, Insectos, Macro, Abejas De Miel. Fiestas Patrias.
Las Fiestas Patrias nos recuerdan las ventajas que posee Chile. Una de ellas es el amplio futuro que tiene interactuando e implementando el internet de las cosas.

Si quieres leer más casos de éxito te recomendamos 4 casos de éxito del uso de tecnología en la industria que puedes llevar a tu empresa.

¡Gracias por aprender en Academia iGromi y Felices Fiestas Patrias!

Síguenos en redes sociales

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

Abrir chat