Suscríbete y recibe lo ultimo en innovación e industria 4.0

¿Qué es el ROI?: cómo obtener más ganancias en 4 pasos

¿Qué es el ROI?: cómo obtener más ganancias en 4 pasos

Hoy aprenderemos qué es el ROI. El Retorno Sobre la Inversión (Return On Investment) es una métrica utilizada para el cálculo más crucial de nuestros negocios: saber cuánto ganamos. En este blog de Academia IGromi responderemos ¿Qué es el ROI? y te mostraremos las fórmulas para obtener mayores ganancias.

¿Cómo se obtiene?

Si quiero saber la cifra sobre qué es el ROI en mi empresa, debemos considerar tres datos principales. Se trata de los ingresos totales, a los que hay que restarle los costos y a la operación anterior hay que dividirla por los costos totales. Con esta ecuación lo que obtendremos el número de veces que la inversión inicial fue multiplicada: el famoso ROI.

¿Para qué sirve el ROI?

A pesar de que la respuesta a esta pregunta parece obvia, nunca está de más explicarlo. Para conocer qué inversiones valen o no la pena, cuáles debo optimizar y cuáles han tenido gran rendimiento, debo saber qué es el ROI. Esta métrica permitirá evaluar qué iniciativas contribuyen a que tengas mejores resultados y ganancias a final de mes y año.

Cómo medir el ROI Qué es el ROI
¿Para qué me sirve saber qué es el ROI?

Además conocer qué es el ROI permite, en base a su resultado, planificar e identificar en cuánto tiempo las inversiones se recobran. En la misma línea, para tomar decisiones de futuras inversiones esta métrica es fundamental.

Tal vez te interese: Los 3 tipos de mantenimiento para mejorar la producción

¿Cómo podemos obtener ganancias?

Ahora, vamos al título de nuestro blog de la Academia IGromi. Cómo obtenemos mayores ganancias en 4 pasos:

  • Calcular ROI
  • Calcular oportunidades de ahorro
  • Reducir periodos de inactividad calculando el OEE
  • Incorporar tecnologías en tu línea de producción

Las nuevas tecnologías permiten que las optimizaciones de la producción se puedan realizar sin problema. Una combinación de cálculos siempre será el mejor consejo que podremos entregarte a la hora de evaluar tus ganancias. Aquí tú y nosotros queremos que ganes más.

En esta entrada puedes conocer cómo medir el OEE, cuánto cuesta, procesos manuales, lineales, en masa y más.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por iGromi (@igromioee)

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

Abrir chat